Posted on 31 julio 2020 in Innovación

Quién es Jeff Sutherland

124 total views, 8 views today

Jeff Sutherland es el fundador y cocreador de…

Jeff Sutherland es el fundador y cocreador de Scrum, aquel proceso que muy bien conocemos. Comenzó el primer Scrum en Easel Corporation, allá por 1993, y trabajó con Ken Schwaber para crear un proceso formal de Scrum en OOPSLA ’95. Ambos extendieron y mejoraron el Scrum de muchas organizaciones y compañías de software; además, ayudaron a escribir el famoso Manifiesto Ágil.

Jeff Sutherland y su experiencia

Actualmente, Jeff es CEO de Scrum Inc., coach ágil de OpenView Venture Partners y presidente de la Fundación Scrum. Ha pasado por 11 compañías y tuvo cargos como vicepresidente de ingeniería, director general y director de tecnología; sin mencionar que implementó Scrum en 7 de esas compañías.

Además de sus cargos como director, Jeff ha trabajado como consultor para empresas muy importantes donde se le permitió implementar transformaciones digitales. Entre ellas tenemos BBC, Johnson & Johnson, Ericsson, Visa, SAP, Paypal, Twitter, Macy’s, Walmart, Google, Yahoo, IBM, Nortel, Disney Animation MySpace, BellSouth, EMC, RosettaStone, Sony/Ericsson, Philips, Intuit, Stubhub, etc.

¿Cómo son sus cursos?

En los cursos de Jeff, los que participan tienen la oportunidad para crear equipos de Scrum de alto rendimiento gracias a técnicas y patrones que él ha ido desarrollando para equipos hiperproductivos.

Ya que Scrum cuenta con pocas reglas, es importante aprender muy bien sus principios fundamentales y qué mejor forma que hacer con alguien que ha implementado directamente los mejores Scrum en la industria del software.

Jeff hace que los participantes obtengan práctica con el retraso de lanzamiento, el retraso del sprint, el seguimiento con gráficos, una técnica llamada “Scrum de 59 minutos” y el XP Game, el cual simula proyectos Scrum con ejercicios grupales.

 


Conocer un poco más sobre Jeff Sutherland nos demuestra que el valor de la experiencia adquirida a lo largo de los años es invaluable. Si tenemos la oportunidad de trabajar o aprender de una persona así, no hay que pensarlo dos veces.