Optimiza tus finanzas con la regla 50-20-30

Esta curiosa regla brinda un mayor control sobre sus finanzas, priorizando el ahorro del dinero y los incumplimientos. Funciona de este modo:

50% de los gastos esenciales.

20% destinado a ahorrar.

30% en gustos o necesidades.

3 pasos para equilibrar tu dinero

¿Siente que no importa lo duro que sea el trabajo todavía no rinde lo suficiente? Para evitarlo existe una regla simple de 3 pasos que le permite canalizar su dinero y disfrutar de la tranquilidad financiera. Antes que nada, tener en claro estas tres áreas: bonos, gustos y ahorro.

Bonos

Aquí se encuentran los gastos esenciales que debe pagar cada mes: alquiler, pagos de propiedad, cuotas escolares de los niños, facturas de servicios públicos, viajes, comidas o un préstamo.

Gustos

Estos son todos los deseos, ya sea irse de vacaciones, comprar regalos, ropa, salir a comer. Todo lo que considera es no tan necesario. A menudo, son estos gatos los que le impiden ahorrar alejando de la tranquilidad económica, pese a ello son consideradas fáciles de evitar. 

  • Sustituya la salida al restaurante por comida casera.
  • Sustituya el transporte privado por bicicletas o servicios públicos.
  • Reduzca las compras impulsivas, como el café de la mañana o los refrigerios de la tarde.

Ahorre

Para lograr la libertad financiera, el riesgo debe minimizarse; este es el objetivo del ahorro. Ahorre para la jubilación o cree un fondo de emergencia. Preste atención a los siguientes consejos para ahorrar dinero:

  • Deposite automáticamente dinero de su cuenta de ahorros.
  • Establecer metas de ahorro a corto y largo plazo.
  • Decidir sus principales prioridades.
  • Cree un presupuesto de ahorro.

Beneficios de seguir la regla 50-20-30

  • Te ayudará a ser precavido, por lo que si tus ingresos disminuyen aún podrás pagar tus facturas y resolver cualquier contratiempo.
  • Los pagos no serán un problema, pues sabrás de primera mano si tienes la posibilidad de cumplir con ellos. Por ejemplo, si aspiras a comprar un celular nuevo en mensualidades. Podrás ser capaz de agregar este gasto a tus obligaciones sin problemas.
  • El equilibrio pasará a ser tu estilo de vida. Limitar tus gastos te permitirá salir de las indeseadas deudas y, en cambio, ahorrar para el futuro; así como cumplir tus deseos de viajar o relajarte después de tanto estrés.

Sin duda esta información valiosa será el primer paso para disfrutar de una vida plena con menores preocupaciones, no esperes mas tiempo y se experto en las Reglas de Administración del dinero que te ofrecemos como curso.

fuente: https://www.kondinero.com/blog/educacion-financiera/conoces-la-regla-50-20-30-para-administrar-tu-dinero