Guía de todo lo que debes saber de importaciones

AI iniciar un negocio todo puede parecer muy complejo, pero en realidad, la oportunidad de emprender es cada día más accesible. En esta ocasión te guiaremos a través de estos pasos simples a importar productos y que puedas iniciar un negocio.

Para empezar,  necesita saber qué producto desea importar. Le recomendamos que haga una buena investigación de mercado y encuentre un nicho donde su producto satisfaga una necesidad latente.

En segundo lugar, busque en sitios web que le permitirán importar sus productos. Para ello, debe ponerse en contacto con el vendedor y hacer un buen trato que le asegure confianza y credibilidad.

En tercer lugar, al concluir  el contrato con el proveedor, será necesario proporcionar todos los datos necesarios para enviar el producto o mercancía.

Como cuarto paso, su entrega dependerá de la ruta que elija para enviar,si elige por mar puede tardar entre 1 y 3 meses, por otro lado, por vía aérea tardará días o semanas.

El quinto paso implica que, una vez llegado el producto, será transferido a ADUANAS, que se encargará del control de las actividades de comercio exterior, con el fin de registrar los movimientos internacionales de mercancías importadas y exportadas del exterior y recaudar impuestos. establecido por ley.

En sexto lugar, tener en cuenta el costo del producto, ya que si es menor a $ 200 no tendrás que pagar ningún impuesto, caso contrario si es mayor al monto especificado se deberá  acudir a cualquier sucursal del banco y realizar el pago.

El séptimo y último paso, luego de haber pasado por todos los procedimientos puede dirigirse al servicio postal nacional para recoger su artículo.

Tipos de importación

Es necesario tomar nota de las diversas opciones con las que contamos.

  • Envíos postales: Le permite importar o recibir paquetes a través de SERPOST S.A, como compras o obsequios desde el exterior con valor FOB (valor de la mercancía entregada a bordo por especificado por el comprador en el puerto de embarque) hasta un máximo de US $ 2,000.00 (dos mil dólares estadounidenses) por envío. Si el valor es mayor, se deben realizar los trámites de importación para consumo.
  • Envíos por entrega rápida: Permite la importación o recepción de envíos a través de empresas de mensajería (DHL, Fedex, entre otras) para compras o obsequios hasta un valor FOB máximo de USD 2.000 (dos mil dólares estadounidenses) para envío. Si el valor es mayor, se deben realizar los trámites de importación para consumo.
  • Despacho simplificado de importación: Se trata de mercancías con un valor FOB que no excede los US $ 2.000 (dos mil dólares estadounidenses). Debe presentar una Declaración de importación simplificada (DSI), que puede realizar el importador o un agente de aduanas.
  • Importación para el consumo: Para mercancías con valor FOB mayor a US $ 2.000 (dos mil dólares estadounidenses), los trámites deben ser realizados por un agente de aduanas.

Para estar preparado y aplicar la importación a tu modelo de negocio, te recomendamos inscribirte a nuestro curso de Importaciones para negocios digitales. Rentabilízate en mas de un sentido.

fuentes: https://www.sise.edu.pe/articulo/pasos-sencillos-para-importar-y-exportar