Posted on 31 julio 2020 in Innovación

Ejemplos de innovación tecnológica que cambiaron el mundo

668 total views, 2 views today

La innovación tecnológica ha facilitado la vida de innumerables personas y…

La innovación tecnológica ha facilitado la vida de innumerables personas y no hay discusión en ello. Es gracias a grandes compañías, pequeños equipos independientes, pero, sobre todo, gracias a personas innovadoras que estuvieron adelantadas a su época.

En este blog ya se han mencionado las tecnologías disruptivas, pero ahora veamos un panorama más general.

4 ejemplos de innovación tecnológica

La pantalla táctil

¿Quién no la conoce? Prácticamente todos los smartphones la utilizan, ya sea por su comodidad o por todas las funcionalidades que el touch les permite. Su historia se remonta a 1971, año donde fue inventada la interfaz electrónica táctil por George Samuel Hurst, físico estadounidense. Al día de hoy podemos ver que se están dejando de lado los botones físicos para dar pase a una interacción más virtual.

Los nanorobots

Los nanorobots son componentes construidos a escala nanométrica (10−9 metros), los cuales aún están en fase de desarrollo e investigación. Sin embargo, ya han sido capaces de contar moléculas específicas en una muestra química. Se espera que tengan potencial en el campo de la tecnología médica, donde podrían ser capaces de identificar tumores y destruir las células cancerígenas.

Redes sociales

Las redes sociales marcaron un antes y un después para el uso del internet. Comenzaron popularizándose mediante el uso de ordenadores, pero, a medida que el mercado de los smartphones fue avanzando, terminaron enfocándose mucho más en sus versiones móviles. Hoy en día la utilidad de las redes sociales se extiende a casi cualquier cosa. Por ejemplo, permite que las marcas lleguen a su público deseado mediante anuncios segmentados.

Compras en línea

Las compras en línea han ganado popularidad en los últimos años, ya que ha ido evolucionando de tal forma que la persona pueda pedir algo con un clic y, al cabo de unas horas, llegue su producto deseado a la puerta de su casa. Especialmente ahora en tiempos de pandemia, ya que muchos sectores se han visto obligados a digitalizarse.

 


Podemos concluir que las tecnologías de diversos campos no tienen por qué ser indiferentes con nosotros, ya que de una manera u otra nos llegamos a beneficiar de ellas.