Dúo inseparable: Diseño gráfico en el marketing digital

Hoy en día los usuarios tienen mucha información y en diferentes formatos, por lo que sí queremos destacar entre la multitud, el contenido de calidad por sí solo no es suficiente. Optar por estímulos visuales para captar la atención de la audiencia es fundamental y esto se consigue con el diseño gráfico.

Un buen diseño gráfico utilizado en nuestro contenido puede mejorar el compromiso, ya que los hace atractivos para interactuar. Entre las razones para hacer uso de este importante complemento se encuentran: 

Incrementar la visibilidad

El diseño gráfico contribuye al impacto del contenido presentado en el usuario. Al importarles, lo consumen y como resultado ganamos visibilidad y nos convertimos en una “opción” viable para ellos.

También es importante tener en cuenta que el diseño de anuncios gráficos es mucho más eficaz en términos de alcance y apariencia que los anuncios de texto. 

Transmite más información en menos tiempo

La forma en que presentamos la información a los usuarios debe adaptarse al contexto en el que vivimos. No solo han cambiado los medios en los que publicitamos o proporcionamos cierta información, sino que también ha cambiado el tiempo disponible para hacerlo y, como resultado, la forma en que lo hacemos. El mismo usuario puede ignorar información similar presentada en un formato diferente.

Nuevos formatos audiovisuales

Hoy en día, el vídeo ocupa un lugar primordial como herramienta de marketing. Se prefiere el video marketing a la publicidad digital, ya que las generaciones más jóvenes consumen este tipo de contenido más que otros. Tienen mucha presencia en las redes sociales.

Empresas que se trasladan a lo digital

En busca de trasladar y adaptar la imagen de una empresa al ecosistema digital, el papel del diseño gráfico es fundamental. Se necesita crear una nueva estrategia digital en la que se inserte el diseño gráfico, porque dependiendo de cómo se utilice, el resultado puede ser éxito o fracaso.

Herramientas infaltables en diseño gráfico

Existen diversos programas para optimizar el diseño de nuestra marca para cumplir con las necesidades de la empresa y el público, algunas de estas son:

  • Adobe Photoshop CC: Ofrece la posibilidad de crear y mejorar fotografías. Es muy amigable al uso, incluso para usuarios no experimentados.
  • Adobe Illustrator: Sirve como plataforma para crear logotipos, dibujos e ilustraciones y cualquier otro tipo de diseño idóneos. Se especializa, además, en gráficos con vectores para crear íconos.

Sin duda si toma en cuenta estos consejos su negocio se potenciará y, de la mano del curso Photoshop e Illustrator: Diseño para redes sociales contará con mayores posibilidades.

fuente: https://www.multiplicalia.com/diseno-grafico-y-marketing-digital/?cn-reloaded=1