Domina tus finanzas empresariales como un experto

Las empresas que logran posicionarse entre las más exitosas son aquellas que logran mantener finanzas estables en el tiempo, pero es cierto que la causa más frecuente para que pequeñas y medianas empresas no lleguen a sus metas se debe a la deficiencia en la administración financiera. 

Las finanzas, de hecho, juegan un papel decisivo en el funcionamiento global de la empresa, impactando en todas las áreas que la mantienen en crecimiento.

Sin embargo, no todos los empresarios o líderes empresariales se dan cuenta de la importancia de las finanzas corporativas y, a menudo, las tratan como un libro de cuentas. Las finanzas guían la gestión y el proceso de toma de decisiones de una empresa, y es un factor decisivo en tiempos de crisis.

¿Por qué las finanzas deben ser una prioridad?

Las finanzas deben entenderse como un instrumento prioritario, por lo que es importante que los administradores y gerentes comprendan su funcionamiento y su impacto en todas las áreas de la compañía.

El estado financiero es la base de todas las actividades de una empresa porque proporciona indicadores que orientan las decisiones fundamentales para una gestión óptima. Por tanto, también es un factor que interfiere con el crecimiento empresarial. Al conocer con exactitud la forma en que se utilizan los recursos económicos se tendrá un crecimiento esporádico y un mayor rendimiento.

¿Cómo tener un mejor planeamiento de las finanzas?

Cada año nacen cientos de nuevas empresas, pero solo un pequeño porcentaje sobrevivirá más de 5 años. De hecho, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio es una buena planificación que minimice las pérdidas financieras y, por lo tanto, mantenga la solidez financiera.

Primero alcances al planeamiento financiero

Al desarrollar un plan financiero mejorará su rentabilidad, a partir de ese punto, se deberán identificar metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Asimismo es necesario:

  • Establecer una cantidad de ingresos mensuales y el nivel de ventas necesario para alcanzarla.
  •  Definir  las fuentes de financiamiento.
  •  Realizar  ajustes de los gatos empresariales para asegurar la sostenibilidad.

De este modo, un plan financiero ayuda a orientar y coordinar todas las áreas del negocio. Es cierto que todo empresario debe estar bien orientado en temas financieros, ya sea si inicia un negocio o tiene experiencia en el mercado. Para asegurar su crecimiento de su negocio le ofrecemos el curso de Finanzas que le brindará todas las herramientas necesarias para estar preparado. 

fuente: https://konfio.mx/tips/finanzas/como-mejorar-las-finanzas-empresariales/https://blog.izabc.com.mx/finanzas-empresariales-la-clave-para-el-exito